/
C/ Isla Conejera, bajos
50014 Zaragoza (España)
Telefono976  46 45 25
FAX 976  46 45 26

+ entrar »

Gabinete Técnico Veterinario

¿Quienes somos?

Luis Miguel Ferrer Mayayo

FORMACIÓN ACADEMICA

Licenciado en Veterinaria en la en la Universidad de Zaragoza (1976-1981).
Doctor en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Zaragoza (1996) por su trabajo titulado: "Enfermedad del Maedi-Visna: Situación y sistema de control en ganaderías ovinas extensivas con elevada prevalencia".

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ha desempeñado su actividad profesional ininterrumpidamente como clínico de ovino y vacuno desde el año 1981 hasta el 2002. Los primeros tres años de su ejercicio profesional los llevó a cabo en el bajo Aragón y Zaragoza rural para pasar a trabajar hasta agosto de 1985 en la cooperativa GUVAC del valle de Carranza (Vizcaya), tras los cuales se trasladó a Zaragoza creando junto a otros compañeros la empresa Gabinete Técnico Veterinario S.L. en la cual se hace cargo de los servicios de ovino.
Desde 1988 hasta 2002 ha sido Profesor Asociado de prácticas externas de ovino de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Consiguió el título de doctor el año 1996 Por el trabajo titulado: "Enfermedad del Maedi-Visna en Aragón: situación y sistema de control en ganaderías ovinas extensivas con elevada prevalencia", recibió el segundo premio en la XI convocatoria del Premio "Jordán de Asso".
Ha participado ininterrumpidamente como profesor en cursos de doctorado de Patología Ovina. Ha trabajado en colaboración con veterinarios clínicos de rumiantes en Edimburgo y Schwerberg (Austria). Fue profesor visitante en Sassari (Italia) y Utrech (Holanda). Es requerido constantemente para impartir conferencias sobre cualquier tema relacionado con el mundo del ovino. Posee más de 100 publicaciones y participaciones en congresos y conferencias científicas. Es coautor del Atlas de Patología Ovina, Guía de atención al parto de la oveja, Pasteurellosis y Enfermedades producidas por Clostridios en el ganado ovino, Patología Médica Veterinaria y del cuaderno de campo sobre "Diarreas del cordero". En la actualidad ejerce como profesor a tiempo completo en el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria y es miembro de la Junta de Facultad de este centro. Ha dirigido una tesis doctoral y está dirigiendo tres tesis doctorales y dos tesinas más, formando parte de varios grupos de investigación.





© Copyright  2004,2005  - Gabinete Técnico Veterinario S.L.


/